Entregan a productores 21 toneladas de semillas

0

Se verán beneficiadas 212 hectáreas de cultivo del municipio Tolcayuca con más de 21 toneladas de semillas certificadas de avena.

 

El presidente municipal, Raymundo Arriaga Cea, realizó la entrega a 54 productores, quienes de acuerdo al tamaño de su terreno, recibieron el número necesario de semillas de avena, la cual estaba contenida en costales de 50 kilos, con el objetivo de que continúen con su actividad productiva.

Además de las semillas, los 54 productores recibieron guano de murciélago, que servirá como fertilizante para que se obtenga una mayor y mejor producción de la cosecha, señalaron las autoridades tolcayuquenses.

Estos beneficios forman parte del inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2014, y se suman a la semilla de cebada e insumos entregados al sector productivo de Tolcayuca en semanas pasadas.

Arriaga Cea señaló que los productores podrán obtener mayores recursos económicos para su familia y para impulsar un desarrollo agrícola de alta calidad en esta zona.

Los agricultores que recibieron la semilla de avena pertenecen a las zonas de producción ubicadas en las comunidades El Mambrú y Santiago Tlajomulco, de esta demarcación.

Entre las dependencias que realizaron las aportaciones gestionadas por las autoridades locales se encuentran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad (Sedagro).

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.