Lluvias no afectarán cosecha de sorgo en Matamoros

0

Las lluvias que se registraron en la zona este miércoles no afectaron las cosechas de sorgo, indicó Iván Garza Chávez, comisariado del ejido San Lorenzo, quien comentó que las labores sólo se retrasarán.

El también presidente suplente del Comité Campesino aseguró que por ahora el problema que tienen con la cosecha es que en las bodegas no hay supervisión para verificar que los aparatos de medición sean justos para ellos.

“Algunos estamos esperando que baje la humedad de los granos para empezar la trilla pero tenemos ese pendiente pues al llegar a las recibas los aparatos marcan humedades muy altas y no hay con quién verificarlo”, afirmó.

Explicó que es importante que las autoridades dispongan de operativos de revisión de los aparatos de medición para ofrecer seguridad a los agricultores y así no tener mermas en sus cosechas.

El comisariado ejidal destacó que en dos días se registró una pulgada de agua que dejaron las lluvias, lo cual no representa un riesgo para sus cultivos.

“Tenemos buenos rendimientos y ahora sólo esperamos que deje de llover para seguir trillando en este año que será de una cosecha récord”, finalizó.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.