Repartirán 32 toneladas de ayuda al campo de Saltillo

0

Una vez concluido el proceso electoral en Coahuila, la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Saltillo entregará aproximadamente 32 toneladas de semilla y grano a bajo costo para apoyar a los campesinos que trabajan en los alrededores del municipio. En lo que va del año, las lluvias de 2 pulgadas han beneficiado al campo saltillense.

Román Cepeda, titular de Desarrollo Rural, señaló que uno de los objetivos de la dependencia es apoyar permanentemente a los campesinos, sin embargo en las últimas semanas se tuvieron que suspender los apoyos debido al proceso electoral que se vive en toda la entidad, aunque próximamente se reanudarán.

“Van a ser entre 25 y 30 toneladas las que pensamos distribuir a muy bajo costo, a un precio que definitivamente les conviene y beneficia mucho a los productores de aquí del municipio y nada más les pedimos que nos esperen en lo que terminan las elecciones para empezar con este programita”, dijo Cepeda.

Los más de 2 mil paquetes que se prepararán para la venta directa a campesinos serán subsidiados a favor de los productores. Maíz, trigo y sorgo serán los tres principales tipos de semilla que serán repartidos debido a que son los más comúnmente utilizados en la región sureste de Coahuila.

Dijo que el apoyo servirá a los productores para aprovechar las lluvias que se han registrado en las últimas semanas con un nivel de más de dos pulgadas que han caído y que favorecen a los cultivos en los primeros cinco meses del año.

“No ha llovido a cantaros, pero sí lo suficiente con dos o tres pulgadas que han caído para que la mayoría de las comunidades rurales de Saltillo estén beneficiadas, solo que ahora necesitan la semilla para sembrar y es la que les vamos a proporcionar”, dijo.

Vanguardia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.