Anuncian en Tamaulipas incentivos para comercialización de sorgo

0

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Director General de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa anunciaron importantes incentivos a la comercialización de sorgo en beneficio de más de 18 mil productores tamaulipecos.

En el presente ciclo agrícola Otoño Invierno 2013-2014, Tamaulipas está obteniendo una extraordinaria cosecha de sorgo que no se tenía en muchos años, debido al trabajo de los productores y a la sinergia que existe entre el gobierno del estado y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo el Ejecutivo Estatal.

Este logro agregó, se obtuvo gracias al trabajo de preparación de la tierra, “estamos hablando de 2 millones 600 mil toneladas, que generará una derrama económica de 700 millones de dólares en el territorio tamaulipeca”.

El titular de ASERCA, explicó que el gobierno federal otorgará 392 pesos adicionales al costo adquirido en el esquema de agricultura por contrato, lo que significa que el precio final andará en un promedio de 3 mil pesos por tonelada de sorgo para este ciclo y se comenzará a pagar en los próximos días.

Baltazar Hinojosa expresó que los productores tamaulipecos lograron en base al esfuerzo y al trabajo cotidiano y al clima favorable obtenido antes, y durante la siembra una cosecha record cuya recolección significa un volumen extraordinario de sorgo que a través del esquema de agricultura por contrato el 100 por ciento de la producción tiene asegurada su comercialización en un volumen que supera todas las cifras históricas de compra venta a través de contratos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez señaló que Tamaulipas ha avanzado hacia un horizonte de prosperidad con la convicción de que los tamaulipecos impulsan la participación social desarrollando tareas productivas en plena coordinación con las dependencias federales y con los productores, en un ambiente de armonía que permita llevar al campo de Tamaulipas su máximo potencial productivo competitivo y rentable.

En este sentido, reconoció la valiosa participación de ASERCA en el desarrollo exitoso de la comercialización de tan importante volumen de sorgo que se ofertó en los mercados de consumo, siendo este más del 30 por ciento del consumo nacional que aporta Tamaulipas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.