Avanza cosecha de forraje en Madero

0

Los productores agrícolas del municipio de Francisco I. Madero presentan un avance de aproximadamente un 30 por ciento la cosecha del cultivo del forraje, que significa también un incremento en la actividad económica del municipio.

El director de Desarrollo Rural, Antonio Hernández Martínez declaró que desde hace poco menos de un mes, se dio comienzo al corte del cultivo del forraje en algunos poblados de Madero, como del ejido Lequeitio; dijo que ya se dio inicio de manera formal a la cosecha de este producto rector en todo el municipio.

Especificó que son 8 mil hectáreas las sembradas de forraje de frijol, maíz y sorgo en la localidad, que representa cerca del 60 por ciento de la superficie total que siembra el municipio, el 40 por ciento restante se cultiva algodón.

Declaró que como siempre el problema de los campesinos es la comercialización de los productos, por los precios tan bajos en que les compran sus cosechas, que en el caso del maíz oscila entre los 600 pesos, y el sorgo en los 550 pesos por tonelada. “Los problemas de comercialización siguen, ya que el precio del forraje lo dan los empresarios”, subrayó.

Cosechas
Se tiene un avance del 30 por ciento en el levantamiento de la cosecha de forraje.

  •  Se establecieron unas 8 mil hectáreas.
  •  El precio oscila en 600 pesos la tonelada de maíz.
  •  El sorgo en 550.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.