Entrega Aserca 91 mdp para mejora de frijol en Zacatecas

0

Emilio Nava Villalobos, director de la Región Centro-Norte de la Agencia de servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) informó que se entregaron 91 millones de pesos para el incentivo de producción de frijol de mayor calidad en el estado.

Estamos optimistas para este año, que tendremos buenas cosechas nuevamente y creemos que tendremos un buen ciclo agrícola para el estado de Zacatecas si las lluvias continúan de la manera que se están presentando, por lo tanto, tenemos buenas expectativas”

Comentó que se ha beneficiado a 5 mil productores con el aporte de 2 pesos por kilogramo para mejorar la calidad del grano en el ciclo primavera – verano 2013.

Este incentivo se está otorgando a los productores que entregan su frijol a los centros de acopio de esta institución y reúnen los parámetros de calidad solicitados.

Para ser acreedores de este incentivo, los productores deben apegarse a la Norma Oficial Mexicana de Frijol, que maneja un grado menor de impurezas en el frijol para que pueda ser exportado y comercializado.

Apuntó que el frijol zacatecano es uno de los preferidos en los mercados nacionales e internacionales.

Crecer la calidad de estos productos los podrá llevar, como en distintas ocasiones a países como Uganda, Centro América y, el frijol pinto de Sombrerete, a la región sur de Estados Unidos.

Sin embargo, para este año se están gestionando para que los productores puedan salir beneficiados y ver de qué manera se repartirán los apoyos que vienen para este nuevo ciclo.

“Estamos optimistas para este año, que tendremos buenas cosechas nuevamente y creemos que tendremos un buen ciclo agrícola para el estado de Zacatecas si las lluvias continúan de la manera que se están presentando, por lo tanto, tenemos buenas expectativas”, explicó el director.

 

NTR

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.