Entregan semilla de avena en Canatlán

0

Cientos de productores campesinos de la zona sierra de Canatlán se dieron cita en la comunidad de la Maymorita, la cual fue la sede para la entrega de semilla de avena del programa de reconversión productiva para el ciclo primavera verano 2014.

El presidente municipal de Canatlán Manuel Jesús Ávila Galindo,estuvo acompañado en esta entrega por el subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado Héctor Carlos Quiñonez Avalos, y de Pedro Silerio García Delegado de la Procuraduría Agraria y ejidatarios de San Diego de Alcalá, San Jerónimo de Jacales, Maymorita, Gomelia, Santa Rosa de Escamilla, El Tule, Cieneguitas, Santa Teresa de los Pinos, Marquezotes de Guadalupe, Lirios de la Sierra y la Plazuela.

Este fue un compromiso del presidente municipal de estar en constante atención y comunicación con las comunidades más alejadas de Canatlán como lo son los poblados de la zona sierra y más aun en temas como esté de atención al campo, donde la siembra de semilla esta considerada la principal fuente de forraje suplementario que tiene la ganadería en el municipio.

Con la participación de Manuel Meraz director de Desarrollo Rural Municipal, quien tuvo a cargo de la exposición de motivos, expresó, que gracias a esta semilla se esta garantizando el suministro de alimento para el ganado el cual se verá reflejado en el ingreso económico de las familias ganaderas.

Por su parte Pedro Silerio dijo que a pesar de que en el campo hay muchos problemas, también hay gente que se ocupa en resolverlos.

Héctor Carlos Quiñónez reconoció al presidente municipal la gestión que ha realizado en las dependencias para lograr el apoyo de esta semilla que se está hoy entregando.

En su participación el alcalde Manolo Ávila destaco la importancia de que la gente de la sierra se sienta incluida en las acciones de esta administración, así mismo sienta el interés de su gobierno en ver y atender las necesidades, “hoy la sierra es prioridad”.

Agradeció el apoyo de las instituciones del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República que siempre están con las puertas abiertas para atender las necesidades de los productores, informo que esta gestión tuvo como resultado 130 toneladas de semilla de avena, pero además, cumpliendo con su compromiso al campo y gracias al apoyo del cabildo, por primera vez el municipio esta aportando recursos propios para la adquisición de más semilla.

Logrando así 50 toneladas más que darán un total de 180 toneladas en total permitiendo abastecer la demanda reflejada para esta zona serrana del municipio.

El Siglo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.