Productores de maíz de Mexicali obtienen 14 toneladas por hectárea

0

En la cosecha actual, el productor forma parte del grupo de productores de maíz que logró cosechas de entre 7.9 y 14 toneladas por hectárea y -además- tuvieron facilidad para venderlas entre industriales de la masa y tortilla.

Ahora saben que aplicando estas, y otras, técnicas hay la opción de tener cultivos rentables.

Productores de maíz blanco del Valle de Mexicali reportaron mejores y elevadas cosechas. Juan Meléndrez Valle es sólo uno de los ejemplos mostrados por la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) estatal.

En el predio de Juan, sujeto al proceso de cosecha del cereal, se siembran siete variedades de maíz blanco en 120 hectáreas.

El titular de la Sefoa, Manuel Valladolid Seamanduras, durante la visita al predio de Meléndrez Valle para observar el proceso de cosecha del cereal, destacó que los resultados se apegan al proyecto de hacer sinergia para transformar al campo bajacaliforniano.

Valladolid Seamanduras destacó el cuidado que se dio a la planta, con base en sus necesidades de agua, fertilización, combate de plagas y enfermedades, así como a la utilización de la semilla adecuada, lo que representa una opción de cultivo rentable para los agricultores locales, dijo.

Subrayó que al productor cooperante, se le brindó una capacitación por parte del personal de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Sefoa, encabezada por Adrián Mejía Heredia.

Indicó que las autoridades han dado seguimiento al desarrollo del maíz de Meléndrez Valle, quien ha obtenido buenos resultados con el cultivo, por lo que se espera incrementar la superficie establecida con los materiales que presenten los mejores resultados, comentó.

Uniradio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.