Entregan aspersoras a agricultores de Tamaulipas

0

En el marco del evento del programa Estatal de Contingencia Sanitaria 2014, para agricultores del sector social que fueron afectados por el Pulgón Amarillo, el Gobierno del Estado que trabaja en coordinación con la federación realizó la entrega de aspersoras manuales e insecticida a productores agrícolas.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural subrayo que el objetivo de este programa es contribuir e incrementar la productividad del sector agroalimentario, con la intención de controlar el esparcimiento de esta plaga.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú destino recursos para la instalación de un laboratorio que pueda generar la crisopa que es el insecto benéfico que trata de manera natural al pulgón.

A su vez la SAGARPA, también destino recursos para que a finales del este año ya se cuente con el laboratorio, el cual tendrá una capacidad para cubrir toda la superficie que se siembra en Tamaulipas.

Del ejido, La Alberca municipio de Llera, Juan Ibarra dijo, “Nos acaban de beneficiar con una aspersora e insecticida para combatir el pulgón amarillo, es una plaga que nosotros los campesinos desconocíamos y la estábamos combatiendo con insecticidas que siempre habíamos usado antes, desconocíamos cual era el producto adecuado para combatirlo, pero si está muy caro, afortunadamente nos está ayudando el Gobierno del Estado”.

Por su parte Francisco Martínez Gallegos del Ejido. Estación Alto de Caballeros comentó que estos productos que recibió los va a ocupar en la huerta para el combate de las plagas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.