Habrá apoyo para siembras de soya en Tamaulipas

0

Luego de más de nueve meses de incertidumbre, la Sagarpa federal anunció que sí habrá apoyo para quienes siembren soya y otras oleaginosas, luego de que se anunciara una próxima apertura de ventanilla para este programa.

El jefe del distrito de desarrollo rural 161 de la Sagarpa, Antonio Human Adame, dijo ante campesinos del municipio que finalmente se cuenta con un techo financiero para el programa que incentiva la siembra de oleaginosas como soya mayormente y luego cártamo y otras.

“No existía un techo financiero y por eso difícilmente podíamos hablar de un apoyo económico para los productores, ahora que ya existe este recurso podemos hablar de que en este mismo mes podría abrirse la ventanilla y en los próximos meses entregarse el apoyo”, dijo.

Agregó que en el caso de El Mante, se estarían apoyando unas 27 mil hectáreas de soya, de productores de la zona de temporal, para los cuales aún no está definido ni el monto ni las reglas de operación pero lo que si se ha definido es que el apoyo si llegará.

 

Conexión Total

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.