Impulsan producción de frijol negro en comunidades rurales de Altamira

0

A fin de contribuir al desarrollo agrícola de Altamira, el Alcalde Armando López Flores encabezó la entrega de semilla de frijol negro de la clase Jamapa  a productores locales pertenecientes a 16 comunidades ejidales.

En el evento desarrollado en las instalaciones del Comité Nacional Campesino, el jefe de la comuna señaló que con la entrega del producto se coadyuva en elevar la rentabilidad del campo y a mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan este sector.

“Con esta aportación conjunta entre gobierno y productores más de 60 familias se verán beneficiadas y estarán en condiciones de sembrar alrededor de 160 hectáreas de frijol negro”.

En total se entregaron 160 costales de semillas que serán plantadas para el siguiente ciclo que favorecerá la productividad del sector y permitirá que 64 familias obtengan mayor rentabilidad de sus cosechas.

López Flores destacó que este apoyo se logró bajo el esquema de aportaciones conjuntas entre el Gobierno del Estado, municipio y productor, cuya inversión supera los cien mil pesos.

Por su parte el Delegado federal de la Sedesol en la entidad, Edgardo Melhem Salinas sostuvo que acciones de este tipo contribuyen a reducir los niveles de marginalidad en el sector alimentario y favorece a que más familias reciban los beneficios de un gobierno solidario.

A nombre de los beneficiarios, la señora Dora Alicia Madrid Manuel de la comunidad de San Carlitos agradeció el apoyo y reconoció la tarea que a favor del campo altamirense realizan el Gobernador Egidio Torre y el Alcalde Armando López.

Por otra parte y a fin de incentivar los huertos familiares entre las familias de escasos recursos y pobladores del sector rural, el jefe edilicio inició la entrega de 25 mil pencas de nopal que fueron donadas por los productores Américo y Mónica Villarreal y Esteban Ruiz.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.