Proyecto de siembra de maíz termina con éxito: SOAPAMA

0

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) informó que el proyecto de siembra de maíz en un cuarto de hectárea en la comunidad de San Martín Tlamapa, como proyecto demostrativo, ha dado resultados satisfactorios hasta el momento.

Luís Enrique Coca Vázquez, director del SOAPAMA, explicó que este proyecto pretende demostrar a los campesinos y productores de la región las bondades de utilizar lodo tratado que se genera en la Planta de Tratamiento Cantarranas

“Desde el año pasado se inició con este proyecto experimental en instalaciones de la propia planta, en este 2014 buscamos ampliar el proyecto, por ello ante la aprobación de un productor de la región pudimos sembrar maíz en sus terrenos y con la finalidad de ir comprobando los resultados y beneficios, el productor sembró el misma día y el mismo producto, sólo que él sembró como convencionalmente lo hace, utilizando abono de gallinaza, donde sembró el SOAPAMA utilizó solamente mejorador de suelo (lodo Tratado) sin nada de fertilizante. Al pasar los 2 meses se nota la diferencia en el grosor, color y en su crecimiento 5 cm. mas grande comparada con la que sembró el productor”.

Se trata de un proyecto para determinar que tan factible es utilizar el lodo tratado para incrementar la producción en el campo, con lo cual se impulsaría el desarrollo económico de la región y por supuesto, con grandes beneficios ecológicos.

Cabe destacar que actualmente, la planta de tratamiento Cantarranas produce agua residual tratada que cumple con la normatividad vigente para reuso, recordando que en este momento los parques y jardines de la región se riegan con esa agua.

 

Sexenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.