​Apoya Sagarpa a productores zacatecanos de maíz y frijol

0

El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Oscar García Barrón, informó que este año se apoyaron 5 mil 300 productores de maíz y frijol del estado, a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).

Explicó que fue posible gracias a una inversión de 45 millones de pesos que se destinaron en Zacatecas para este programa, con el objetivo de incrementar la producción y productividad de las Unidades Económicas rurales agrícolas de la entidad.

El delegado estatal dijo que a través del Pimaf se apoyó a los productores mediante incentivos para integración de cadenas productivas (sistemas producto), desarrollo de agrocluster; inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agroinsumos, manejo postcosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.

En Zacatecas, el monto de apoyo por hectárea fue de 2 mil 200 pesos y se otorgó mediante insumos como la semilla, preferentemente certificada, así como insumos para la nutrición como los fertilizantes.

También se entregaron paquetes para el control fitosanitario, además de silos metálicos para el almacenamiento de los granos.

El delegado de la Sagarpa detalló que la población objetivo fueron productores y organizaciones que se dedican a actividades primarias, de transformación y comercialización, o agregando valor a la cadena productiva.

Destacó que se ha puesto especial atención de los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.