Tecnifican 270 mil hectáreas para mejor aprovechamiento de agua

0

Con el fin de fortalecer al sector agroalimentario del país, el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, informó que durante los dos primeros años del gobierno actual se han tecnificado 270 mil hectáreas para el aprovechamiento de agua y una mayor producción del campo.

En la inauguración del Sexto Foro Internacional Agroalimentario en Puerto Vallarta, Jalisco, expuso que se han llevado a cabo trabajos de tecnificación de riego en el país a fin de dotar de mayores oportunidades a los productores.

Dijo que el objetivo del gobierno federal es contar con un sector agroalimentario productivo, competitivo, rentable y sustentable que garantice la seguridad alimentaria del país.

“México trabaja para abatir los costos de producción del sector primario del país”, sostuvo el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de acuerdo con un comunicado.

Expuso que la meta de la Sagarpa al 2018 es contar con una superficie de riego tecnificado o modernizado de un millón de hectáreas, en beneficio de los productores del campo, al mismo tiempo que producir 75 por ciento de los granos básicos y semillas oleaginosas que se consumen en el país.

Aguilar Padilla refiere también que durante este año la dependencia ha entregado seis mil tractores a productores y organizaciones de agricultores, y que para 2015 se entregarán 10 mil más, lo que contribuye al proceso de mejoramiento y renovación de la maquinaria agrícola.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.