Buscan producción de semilla nacional

0
Rate this post

Jesús Aguilar Padilla, subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a nivel federal, informó que el gobierno del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, buscará la independencia alimentaria del País para 2018, además de brindar valor agregado al trabajo y producto del campo mexicano.

El funcionario federal estuvo en el presidium de la inauguración de la 19 edición de la Expo Agroalimentaria, en representación del Presidente de la República, compartiendo con los presentes las políticas públicas que se implementarán y se están realizando en este sexenio para favorecer al sector campesino.

Las políticas públicas que desarrolla el gobierno federal tienen dos objetivos, siendo el primero buscar la independencia alimentaria y llegar a 2018 con la producción de al menos el 70% de lo que se consume en el país y que esta actividad, tenga rentabilidad.

Durante su discurso, Aguilar Padilla destacó al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez como un hombre visionario y ocupado por los problemas del campo, además de identificar a Guanajuato como un Estado que por su producción se distingue a nivel nacional.

El subsecretario de Agricultura a nivel federal, destacó que a dos años del gobierno de Peña Nieto, se tiene una contribución destacable para elevar la producción de alimentos, focalizando acciones concretas y específicas.

Una de las metas del gobierno federal, es la tecnificación de un millón de hectáreas, de las cuales, se tiene un registro hasta la fecha, de 260 mil hectáreas de riego tecnificado, junto al impulso de una agricultura competitiva a nivel mundial.

Aguilar Padilla destacó el trabajo de los agricultores y autoridades de Guanajuato para mantener la sanidad e inocuidad de alimentos que es producen, buscando saldar la deuda con los campesinos que tienen los gobiernos, dando un nuevo rostro al campo de México.

Una de las actividades que se deben realizar es la producción de semillas nacionales, porque se tiene una gran dependencia extranjera que tienen un alto costo.

En su discurso, el funcionario federal informó que se adelantarán los apoyos de Pro Agro para antes del primero de junio y el primero de octubre del 2015, que explicó no debe confundirse con otra intención que se tenga ya que este período se encontraría en el tiempo de elecciones que se espera el próximo año.

Aguilar Padilla mencionó, en entrevista después de la inauguración de la Expo Agroalimentaria, que se vio un despoblamiento muy marcado en varios Estados que duplicó el costo de becerros en el País, que se busca resolver en varias entidades en México, donde se dará apoyo a los ganaderos.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.