Evaluará Financiera entrega de créditos a productores del campo

0

El director general de la Financiera Nacional Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesquera, Juan Carlos Cortés García, se comprometió ante la coordinación del Congreso Agrario Permanente (CAP) a sostener un encuentro mensual con la cúpula agraria del país, a fin de evaluar los trámites para la entrega de créditos.

Los integrantes del CAP pidieron al funcionario eliminar vicios y presuntos actos de corrupción en la entrega de créditos a pequeños y medianos productores, pues “existen excesos en los trámites, más allá de las normas autorizadas para acceder al préstamo”.

Una vez que se lleve a cabo la reunión mensual donde se presenten las inconformidades, deberán pasar 20 días como máximo para evaluar resultados de la respuesta institucional encaminada a facilitar el trámite de crédito para pequeños y medianos productores.

Al respeto, el coordinador general del Congreso Agrario Permanente Nacional, Luis Gómez Garay, indicó que el campo exige una nueva estrategia de atención por parte de las instituciones.

En el encuentro con las autoridades de la banca de desarrollo, los integrantes del CAP expusieron que existen entidades en donde ingresan 600 solicitudes de crédito por parte de pequeños y medianos productores, pero sólo se dictaminan 15 o 16, además de que habría un exceso de trámites para acceder al crédito, de acuerdo con las normas establecidas.

El director general de la Financiera Nacional Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesquera, se comprometió a establecer una ruta de trabajo con los integrantes del CAP y señaló que en las reuniones mensuales se firmarán minutas que habrán de plasmar resultados en un plazo no mayor a los 20 días señalados.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.