Fructifica programa de cambio de cultivos en Zacatecas

0

Funcionarios estatales y federales, así como productores de Sombrerete, dieron el banderazo de salida al primer embarque con 52.3 toneladas de trigo que adquirió Grupo Bimbo en el esquema de agricultura por contrato.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la carga forma parte de la primera cosecha que productores de Sombrerete obtuvieron luego de acogerse al Programa de Diversificación Productiva Primavera Verano 2014 a fin de sembrar productos alternos al frijol como cebada, girasol, trigo y calabaza.

En el evento, encabezado por el secretario del Campo (Secampo), Enrique Flores, el director general de Fibras Naturales y Biocombustibles de la Sagarpa, Jesús Arroyo, manifestó su reconocimiento a la estrategia de diversificación productiva en 36 mil 700 hectáreas de temporal.

Los productores manifestaron que para el presente ciclo agrícola se incorporaron a la estrategia de diversificación productiva e incorporaron a su patrón de cultivos la cebada maltera, el girasol, el trigo y la calabaza.

Aseguraron que con los nuevos cultivos, después de descontar los gastos de producción, esperan una ganancia de entre 4 mil y 8 mil pesos por hectárea, dependiendo del cultivo.

Cabe destacar que además del Grupo Bimbo, en el programa de Reconversión Productiva participan otras empresas como Grupo Modelo, Pepsico-Sabritas, Grupo TRIMEX, SESAJAL y Grupo Vida, entre otros.

 

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.