Imparten curso de producción caprina en Tamaulipas

0

Con el propósito de fortalecer la actividad ganadera en la zona del altiplano tamaulipeco, se imparte un curso sobre producción caprina dirigido productores de la región.

Yanis Trujillo Rodríguez, quien es alumna del curso y cuenta con un grupo de capacitación técnica en Jaumave dijo, “Estas pláticas me parecen magnificas, porque son tanto teóricas como prácticas, y la teoría que se da la podemos aplicar funcionalmente en campo, los profesores están bien preparados, es gente que tiene mucha experiencia en campo”.

Y señalo “Los temas que nos han dado, los hemos bajado a las comunidades rurales con los productores y ya algunos de ellos han recibido los conocimientos para incrementar la productividad.

El encargado del grupo de extensionismo rural en el municipio de Jaumave, Ángel Tinajero Ceballos, menciono que en pláticas que han recibido como prestadores de servicios, se ha solicitado el apoyo por parte de Gobierno del Estado y por parte de la Universidad, para hacer estos diplomados; que permitan a los técnicos mejorar nuestras capacidades y poder dar un mejor servicio a los productores.

Con el resultado de estas pláticas, hacemos nosotros los recorridos de campo y en base a ello organizamos un mejor calendario de manejo, especialmente en caprinos, añadió.

Alejandro Garza Angulo, prestador de servicios profesionales (PSP) en el municipio de Jaumave expresó que le parecen positivos los cursos toda vez que se actualizan en la producción de ganado, en este de caso de caprinos.

Gracias al Gobierno del Estado por darnos el apoyo y las herramientas adecuadas, para poder llevar a cabo nuestro trabajo con los productores, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.