México y ganaderos van por buen camino: Secretaría de Agricultura

0

México y la ganadería transitan por un rumbo claro y seguro, y aunque se tienen problemas que hay que corregir, con el apoyo de los ganaderos se podrá mantener un crecimiento, afirmó el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas.

Al acudir en representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a la clausura del XI Encuentro Nacional Ganadero, el funcionario expuso que con el diálogo permanente con los productores “vamos por el camino correcto para salir adelante”.

Ante ganaderos de todo el país, aseveró que se aplicará un presupuesto con transparencia, con cero burocracia, eficiencia y con trámites más sencillos en beneficio de los ganaderos, agricultores y pescadores del país.

Expresó que existe una voluntad colectiva para afrontar los retos en el campo. “Esa es la voluntad y la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Enrique Martínez y Martínez para democratizar la productividad; estamos en el camino del crecimiento”, resaltó.

En su participación, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, destacó la colaboración con la Sagarpa para generar un acercamiento a la oferta de programas orientados al sector pecuario, lo que ha permitido crecer y brindar mejores condiciones al sector.

Se refirió al Fondo de Aseguramiento de la CNOG, el cual se ha constituido profesional y técnicamente con el respaldo del gobierno de la República, lo que ha permitido contar con la asesoría y orientación para su operación.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.