Acuacultura contra pobreza e inseguridad alimentaria en San Luis Potos

0

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del estado, Héctor Rodríguez Castro informó que acuacultores de 22 comunidades en 12 municipios reducen la pobreza y la inseguridad alimentaria al aumentar la producción de peces por su alto valor proteico.

Estimó un incremento en la producción de 378 toneladas e ingresos para los productores por alrededor de 12 millones de pesos, la cual tiene una tendencia de crecimiento por ser una actividad rentable.

Indicó que el gobierno estatal destinó 13.1 millones de pesos para el proyecto acuícola así como a procesos de innovación tecnológica para consolidar el sector pesquero en el estado.

Agregó que fueron invertidos 7.2 millones de pesos en el equipamiento en una segunda fase de la planta de transformación de tilapia y bagre ubicada en Ciudad Valles.

Rodríguez Castro comentó que además en este último año se apoyó la tecnificación de cultivos de especies piscícolas, las cuales tienen un alto valor proteico y comercial además de próximamente contar con otras 37 unidades de producción.

Indicó que en las unidades han invertido 5.95 millones de pesos en la construcción y equipamiento de una empresa de servicios pesqueros, en el ejido Laguna del Mante, donde se apoya la actividad de captura, maquila y se prestan servicios de recreación y esparcimiento.

“La entidad tiene muchas ventajas naturales por sus condiciones de clima y agua que favorecen a este proyecto”, expresó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.