Canalizan incentivos a la producción por 33.7 millones de pesos a ganaderos de Michoacán

0

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, indicó que los incentivos serán destinados para la adquisición de maquinaria y equipos de postproducción.

• Los recursos se utilizarán, principalmente, en municipios considerados dentro de la Cruzada contra el Hambre, con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a los habitantes de las comunidades consideradas de alta prioridad.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) canalizó recursos federales por 33.7 millones de pesos para impulsar a dos mil 503 unidades de producción en Michoacán y desarrollar la capacidad productiva de la entidad.

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, indicó que los incentivos serán destinados para la adquisición de maquinaria, equipos de postproducción y centros de sacrificio caprino, así como desarrollo de proyectos de beneficio colectivo.

Ante más de 300 productores de la entidad, añadió que también se invertirá en el reforzamiento de la bioseguridad pecuaria, repoblamiento y recría, en beneficio de ganaderos de Coalcoman, Charo, Turicato y Tzitzio.

Gurría Treviño destacó que la mayoría de los recursos se utilizarán en municipios considerados dentro de la Cruzada contra el Hambre, con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a los habitantes de las comunidades consideradas de alta prioridad.

Subrayó la alta capacidad de producción y organización que tienen los productores michoacanos en todas las ramas productivas, principalmente en caprinocultura, que ahora es reconocida por el gobierno del estado como una actividad rentable que contribuye a crear historias de éxito.

Reiteró que para el siguiente año, el sector pecuario nacional contará con un presupuesto de alrededor de siete mil 216 millones de pesos, al cual se incluyen recursos por 475 millones de pesos del Componente de Rehabilitación de Praderas y Agostaderos.

En su participación, el secretario de Desarrollo Rural de Michoacán, Jaime Rodríguez López, informó que próximamente será inaugurado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Centro de Referencia Genómica Animal en la ciudad de Morelia.

El Centro de Enseñanza y de Referencia Genética Animal, que está en el Centro de Investigación y Desarrollo Agropecuario de Michoacán (CIDAM), tendrá capacidad para procesar entre 150 mil y 170 mil muestras genéticas de ganado bovino, caprino, ovino y porcícola al año.

Esto, con el fin de enriquecer el inventario de ganado de alto registro y contribuir a mejorar los precios de compra-venta entre los productores, además de brindar una mayor garantía de calidad a los consumidores.

El Centro de Enseñanza y Referencia Genética Animal se ubicará en lo que se denomina la Ciudad del Conocimiento, en la vieja carretera de Pátzcuaro, cerca del centro de la capital michoacana.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.