Lluvia sólida, plan para cultivo en San Luis Potosí

0

El proyecto Lluvia sólida es una nueva innovación para apoyar a los productores ante la falta de agua para el desarrollo de la producción agrícola, tiene una duración de ocho años durante su conservación

En el rancho “Los Pinos” llegaron los productores, para conocer más sobre este ambicioso proyecto, que desde hace más de un año se viene cocinando este plan ante Sagarpa, para ver la posibilidad de implementarlo en esta región del Altiplano.

El legislador federal José Everardo Nava Gómez gestor del proyecto, dijo que en un momento se pensó en Matehuala, Villa de Guadalupe, Charcas y Cedral, para darle seguimiento a este proyecto innovador, además de que es un plan piloto a nivel nacional y ver la posibilidad de que pueda funcionar en el Altiplano potosino, para que después esto mismo aterrice en otras entidades.

Lo bueno de todo esto es que el productor solamente pone la parcela, y la capacitación por parte de la empresa Piditec L la que da el producto y se tiene que darle el seguimiento hasta el final para que este proyecto de resultados que requiere Sagarpa para poder implementarlo a nivel nacional.

Esta tecnología, permite que la planta este en desarrollo ahorrándose recursos para el riego, ya que ser sólida, solo se consume lo que la planta necesita permitiendo que el cultivo mantenga humedad y crezcan sanas y fuertes.

Sergio Jesús Rico egresado del Instituto Politécnico Nacional es el creador de este método para implementar líquido solidificado en los campos agrícolas, que se logra para que las raíces de las plantas aprovechen la humedad.

Las moléculas se adhieren al poli acrilato de potasio m1ue es un polvo blanco tipo azúcar, el liquido se gelatiniza por cada kilo d esta fórmula se solidifican 500 litros de agua, lo que equivale a media tonelada de lluvia sólida.

Pulso San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.