Tienen productores de Tamaulipas agua para próximo ciclo

0
Rate this post

Las excelentes condiciones de humedad que han dejado las lluvias en el campo tamaulipeco en este año, propiciaron excelentes condiciones para el sector productivo agrícola y permiten el ahorro de 350 millones de metros cúbicos del riego de pre siembra para el próximo ciclo en el distrito de riego 025 del Bajo Río Bravo, señaló Raúl Quiroga Álvarez, Director de Unidades y Distritos de Riego en la entidad.

Además de ello, contando con registros históricos altamente positivos sobre el almacenamiento de las presas en Tamaulipas, hacen prever que la producción que se obtenga durante el próximo ciclo otoño – invierno, sea altamente positiva para nuestro estado ya que existe agua suficiente para el riego, considero Quiroga Alvarez.

En este sentido dijo que el almacenamiento de las presas internacionales La Amistad y Falcón es favorable ya que lograron una buena recuperación en cuanto a su volumen, por ello a los regantes se les autorizó un gasto para el próximo ciclo de 900 millones de metros cúbicos de líquido.

El funcionario de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas estableció que los productores agrícolas de Tamaulipas cierran el año con una muy buena noticia y que para el próximo ciclo, se ahorraran el agua que corresponde al riego de asiento.

Dijo que a los regantes del distrito de riego 025 del Bajo Río Bravo les ha sido autorizado un gasto de 900 millones de metros cúbicos de agua para el próximo ciclo, mientras que a los usuarios del distrito de riego 026 les ha sido autorizado un gasto de agua del orden de los 550 millones de metros cúbicos e insistió en que estos, al igual que los usuarios del distrito 050 Acuña – Falcón no tendrán ningún problema para la disposición del líquido para el riego de sus cultivos.

Agregó que esta misma situación, se vive en el Distrito de Riego 086 en donde la presa Vicente Guerrero está arriba del cien por ciento, lo que también deja en claro que los regantes tienen el agua suficiente para sus cultivos, indicó.

Por lo que hace a las condiciones para las actividades productivas del sur de la entidad, el funcionario estatal agregó que las noticias también son alentadoras para los productores agrícolas, debido al excelente nivel de almacenamiento de las presas Ramiro Caballero y la Emilio Portes Gil, señaló.

En este sentido dijo que ambos vasos que dan respuesta a la demanda de agua para riego a los distritos 092 y 029, que tiene suficiente líquido para atender los riegos que se requieran y con ello, asegurar también buenas cosechas.

Este año ha sido muy bueno en cuánto a lluvias y eso ha permitido de manera general que la mayoría de las presas tengan suficiente agua para riego, lo que asegurara una excelente cosecha en cada uno de los ciclos productivos en Tamaulipas, dijo finalmente el funcionario.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente