Anuncian apoyos extraordinarios para cafetaleros en Chiapas por la roya

0

El gobierno de Chiapas anunció apoyos extraordinarios para el sector cafetalero, ante el fuerte impacto por la presencia de la plaga conocida como “roya”.

El gobernador Manuel Velasco Coello dijo que desde el sexenio pasado, la actividad cafetalera sufrió la presencia de la enfermedad conocida como roya, pero no se atendió a tiempo, y eso trajo como consecuencia un daño a la mayoría de los productores.

Durante la entrega de recursos a beneficiarios de programas federales y estatales, apuntó que se van a destinar apoyos extraordinarios para los cafeticultores de Chiapas.

Detalló que en el estado se cultivan 250 mil hectáreas atendidas por 180 mil productores, en 88 de los 122 municipios, donde se cultiva café de calidad y se promueve la cafeticultura orgánica.

Dijo que BanChiapas es una institución que va a seguir apoyando a los productores, comerciantes y empresarios para elevar su productividad, con la finalidad de tener mayor ingreso económico.

Velasco Coello resaltó que en dos años esta institución ha entregado más de 100 millones de pesos en financiamiento, y el compromiso es llegar a los 122 municipios en 2015. Por ahora cubre 85%.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.