Asigna Sagarpa a Tabasco 189 mdp para protección a cultivos en inundaciones

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) asignó a Tabasco 189 millones de pesos para obras de infraestructura que den protección a los cultivos durante la época de inundaciones.

El subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo Rosas estuvo en la entidad para supervisar obras de desarrollo rural en la que constató los trabajos de Rehabilitación del Dren Agropecuario que se construye en la R/a 16 de septiembre en el municipio de Centro, que servirá de rescate a 300 hectáreas para pastizales, cultivo de maíz, plátano y hortalizas que son parte del programa de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA).

Informó que para esta obra que beneficia a mil 675 productores se dio una inversión de un millón 419 mil 436 pesos, siendo un millón 268 mil 976 pesos la aportación del gobierno federal.

Esta obra tiene una capacidad de captación de volumen de 25 mil 238 metros cúbicos.

“Con este dren no se le inundará la parcela y se refleja en mejor cultivo. Estas obras son para obras de contención del agua y mejoramiento de siembra, sanidad enfocadas a que les vaya bien a Tabasco y su gente”, preciso durante su gira de trabajo en la entidad.

Aseveró que los tabasqueños tienen experiencia y cultura en manejo de agua y han habido mejoras para los productores.

“Estamos trabajando escuchando a la gente, resolviendo para ello y con ellos. La prioridad es la organización para que nos vaya bien, tenemos que ser cuidadosos con la sanidad que es parte sustancial para poder exportar, montarnos en cultivos orgánicos y por el otro lado buscar que lo que se espera de recursos tengan la más alta rentabilidad”, puntualizó el funcionario de la Sagarpa.

Referente a los programas y la posibilidad de ser utilizados con fines políticos, Verdugo Rosas específico que la dependencia ha adelantado los procesos para cumplir con las metas establecidas para este 2015.

“Nosotros sabemos que el 5 de abril se bajan las cortinas a la publicidad de obras y sólo se quedan los programas que están aprobados por los consensos de los partidos, de manera que feb aquí a esta fecha vamos a seguir con la rutina normal”, agregó.

El funcionario dijo que se buscará que antes de la veda electoral se multipliquen los esfuerzos, por tanto se están adelantando.

“Todo mundo debe respetar la ley pero la madurez política de Tabasco permite darse cuenta si se tiene otros fines”

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.