Emiten reglas de programa Fomento a la Agricultura en Tamaulipas

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dio a conocer las reglas de operación y apertura de ventanillas para el Programa de Fomento a la Agricultura en este 2015 en Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Rural en el estado, Carlos Ernesto Solís Gómez, indicó que el esquema de este programa se divide en 10 componentes, con la finalidad de elevar la productividad del campo y beneficiar a los productores.

Invitó a los interesados en la entidad a acercarse a las oficinas de la Delegación Estatal, Distritos de Desarrollo Rural, Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, y conocer a detalle los proyectos para este año.

Detalló que estos componentes son Agroincentivos, Agroproducción Integral, Desarrollo de Clúster Agroalimentario, Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas, Sistemas Producto Agrícolas y Tecnificación de Riego, Energía y Sustentabilidad.

Asimismo, Conservación y Productividad y los Incentivos para productores de maíz y frijol.

Señaló que las ventanillas para dichos esquemas abrieron el 12 de enero del presente año.

Solís Gómez agregó además que el PROAGRO Productivo también entra en el programa de Fomento a la Agricultura y estará a disposición a partir del 22 de enero y dependerá del ciclo agrícola de cada estado.

Refirió que los productores también pueden ingresar a la página www.sagarpa.gob.mx para informarse con respecto a las fechas de apertura y cierre de ventanillas, así como de los componentes y programas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.