Entregará Córdoba 2.25 tons de semillas de maíz y frijol

0

Un fuerte golpe a la pobreza alimentaria dará el ayuntamiento de Córdoba, al entregar a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), 2.25 toneladas de semillas de alimentos de primera necesidad como maíz y frijol.

Las semillas serán empleadas para la siembra de autoconsumo, apoyando con ello, en la alimentación y economía de diversas familias de zonas vulnerables.

“En una primera entrega de este beneficio, fueron 100 familias que vieron incrementada la producción del frijol y maíz hasta en un 350 por ciento”, dijo

Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico.

El funcionario explicó que no sólo tiene un fundamento económico sino también social ya que podrá ser auto consumible por las familias que lo emplean para todo el año.

Se estima, abundó, que por cada habitante se tiene un consumo registrado de 16 kilogramos de frijol, por lo que se prevén buenos resultados con esta iniciativa, emprendida por autoridades locales.

Por el momento, expresó, un total de 20 comunidades son las beneficiadas en esta segunda etapa del programa de entrega de maíz y frijol, sin embargo agregó el funcionario municipal, la inscripción a dichos programas continúa abierta para toda la población.

El director de Desarrollo Económico informó que una de las encomiendas del alcalde Tomás Ríos Bernal ha sido apoyar el campo a través de programas productivos, mismos que tengan impacto en la economía de quienes menos tienen.

El frijol negro Comapa, tiene una amplia adaptación desde los 0 hasta los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, lo que da oportunidad para incrementar su producción y rendimiento en beneficio de las familias cordobesas.

Imagen Golfo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.