NL impulsa siembra con uso de la biotecnología

0

Nuevo León busca convertirse en importante productor de soya, cártamo, canola, lenteja a través de nuevas formas de siembra utilizando la biotecnología, dijo Mario Escarcega, director general del Clúster Alimentario de Nuevo León al asistir a la inauguración de la misión comercial Canadá-Nuevo León “Cosechando Soluciones”, donde empresas canadienses y de la entidad pudieron tener un primer acercamiento con miras a hacer negocios.

El funcionario mencionó que hay mucho interés por explorar oportunidades para impulsar nuevos formas de cultivo desde la producción primaria hasta el procesamiento intermedio y la comercialización misma de los productos, Canadá en ese sentido puede aportar mucho a Nuevo León, añadió Escarcega.

“Nos interesa que Nuevo León se convierta en un importante productor de soya, dada la gran demanda que se está dando de este grano”, agregó en entrevista con medios.

A este encuentro hay por lo menos unas 40 empresas de la localidad interesados en participar y explorar, además de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la U-ERRE por el tema de gastronomía.

El director del Clúster Alimentario, comentó que en el tema de impulsar la producción agrobiotecnología en soya, canola, la propia Sagarpa está haciendo grandes esfuerzos para impulsar este tipo de proyectos.

“Estamos hablando de nuevas formas de cosecha y siembra, es decir, técnicas eficientes de siembra para estados como Nuevo León y con el tipo de clima que se tiene, y así tener un mejor aprovechamiento de los productos de los granos tanto para engorda de animales como para el consumo humano”.

Actualmente hay unas tres mil empresas del sector, sólo 40 empresas están afiliadas al Clúster, siendo las más grandes y representativas del estado les llamamos empresas tractoras entre ellas está empresas como Soriana.

Escarcega mencionó que el Clúster le interesa que Nuevo León produzca materias primas y dejar de importar.

Asimismo, uno de los objetivos es fortalecer la cadena de valor e impulsar la innovación.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.