Piden 4 mil pesos para la tonelada de maíz en Culiacán

0

Ante el panorama complicado que se avisará para la comercialización del maíz, es necesario que gobierno del estado y federal inicien las negociaciones para construir un precio rentable para los maiceros, indicó el presidente de la Coordinadora para la Búsqueda de Precios Justos para los Granos, Arnoldo Verdugo Aguilar.

El líder agrícola mencionó que aún cuando ya se tiene un precio objetivo de 3 mil 300 pesos para la tonelada se debe buscar un precio de al menos 4 mil pesos, ya que sería el único valor que le daría rentabilidad a los agricultores.

Para conseguir lo anterior, dijo que tendrían que Aserca tendrá que establecer una compensación de bases entre 80 y 100 dolares. Emilio Gastélum Bon, miembro de la organización comentó que con el tipo de cambio que tiene el dólar, si se establece la base de 80 dólares, los maiceros tendrán todas las condiciones para conseguir los 4 mil pesos por tonelada.

Se espera que mas tardar el próximo 15 de febrero se abran las ventanillas para el programa de Agricultura por Contrato.

Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.