Secretaría de Agricultura, abierta al diálogo constructivo

0
Rate this post

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), siempre está abierta al diálogo constructivo con todos los actores del sector agroalimentario, aseveró su titular, Enrique Martínez y Martínez.

Ello, a fin de buscar conjuntamente y en coordinación, la mayor calidad e impacto productivo y social de los programas y proyectos, en beneficio de los productores que más los necesitan, expuso el funcionario.

En un comunicado, la dependencia refirió una reunión de trabajo, en la que dirigentes del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) de 28 entidades federativas y el Secretario, se definió una agenda de trabajo para el desarrollo de la planeación de programas y proyectos entre la Sagarpa e integrantes de dicha organización.

“Esto es el buscar un mayor impacto de los programas y componentes, así como un ejercicio de los recursos oportuno, eficaz y focalizado para lograr una mejor justicia y equidad en el desarrollo del campo mexicano”, puntualizó Martínez y Martínez.

Explicó que en previsión ante indicadores financieros y factores de la economía mundial, el gobierno de la República, a través de la Sagarpa, trabajará en coordinación con las organizaciones para elevar la calidad y el impacto de los proyectos productivos en el sector rural.

Por su parte, la dirigente nacional del CONSUCC, Guadalupe Martínez Cruz, externó su confianza en que este año sea de logros para la Sagarpa y el sector agroalimentario.

Destacó el cumplimiento de metas que se trazaron la dependencia y la organización el año pasado, además de incorporar para el presente nuevos retos con el aprovechamiento de los novedosos esquemas de financiamiento y componentes de incentivos a la productividad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente