Especies de bovinos son ofertadas en Expo ganadera 2015

0

Productores de bovinos lograron colocar sus productos en la Expo Ganadera 2015 de la Feria de León, principalmente especies como borregos Dorper cabeza negra de Sudáfrica, kathadin, Pelibuey, charol y suffolk, así como bovino charoláis francés que llega a tener un peso de tonelada y media.

Esta última es una especie que fue introducida al hato ganadero en 1930, mientras que el borrego Dorper cabeza negra llegó a México en 1996 y es considerado una raza adecuada a regiones áridas.

Gerardo Sanabria, productor quien trabaja para la granja Tres Mezquites de Irapuato cuyo criador es conocido como Tito Hernández, destacó que en la Expo Ganadera que culminó este fin de semana se vendieron muy bien.

“Hubo apoyos gubernamentales, fue bastante gente que solicitó apoyo, que es un beneficio para ellos, para comprar y un beneficio para los productores para vender más animales”, señaló.

En su caso, vendieron borregos Dorper cabeza negra, Kathadin y Pelibuey, con precios, desde 8 mil, 12, 15, 20 hasta 40 mil pesos.

“Con estos animales, se mejora la calidad de las crías, mejora la sangre y la corpulencia del animal”, dijo.

Los borregos que trajeron, tienen siete meses de nacidos. Por su parte, Héctor Lara, representante del rancho Tres Gaviotas de Celaya, Guanajuato, participa en la Expo Ganadera con ejemplares de raza Charoláis.

“Nuestro objetivo es tener y hacer animales sementales, para la venta a productores que quieren agrandar el hato ganadero, ganen rendimiento, porque mejora la especie, la genética, la calidad, todo se ve reflejado en lo económico”, señaló.

Cada ejemplar, que tiene un peso entre 1.2 a 1.5 toneladas, cuesta desde 35 mil pesos. “Este año (tuvimos) exposición, muchos clientes, sí hay alimento, este año va bien en ventas”, comentó.

Agregó que este tipo de ejemplares es ideal para ganaderos que tienen animales criollos, que quieren mejorar la especie, mejor rendimiento, mejor carne. La gente cada año asiste a la exposición Ganadera para observar los animales que ahí se exhiben que, en lo general, son para mejorar la genética de los animales en las granjas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.