Informará ASERCA beneficios de agricultura por contrato: Rocha Piedra

0

El día de hoy viernes, realizaré una gira de trabajo por los municipios de Tecuala, Acaponeta, Rosamorada y San Blas con la finalidad de informarle a los productores de sorgo y de otros productos del campo sobre los beneficios de la agricultura por contrato, expresó en entrevista el diputado federal y líder estatal de la CNC, Juan Manuel Rocha Piedra.

Abundó que la agricultura por contrato recibe apoyos directos del presidente Enrique Peña Nieto, “por lo que les estaré informando, en reunión que iniciará a las 10 de la mañana en Tecuala, a los productores de sorgo sobre la importancia de sembrar con este nuevo esquema agrícola”.

Agregó el entrevistado que le corresponderá al personal de ASERCA regional de Guadalajara, Jalisco, informar sobre las normativas y qué se requiere para realizar la agricultura por contrato y sus ventajas.

Subrayó Rocha Piedra que al medio día también les informaran a los productores de sorgo de Acaponeta, y a las tres y media de la tarde hará lo propio en Rosamorada, ya que los sorgueros tienen que recibir el beneficio de la agricultura por contrato, como está indicando el mandatario nacional y el propio gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

En otro orden de ideas, manifestó el dirigente de la CNC en la entidad, Juan Manuel Rocha Piedra, que realizó un intenso recorrido por cultivos siniestrados por pasadas lluvias atípicas, donde más de 50 mil hectáreas de sembradas resultaron afectadas.

Cabe mencionar, dijo el diputado federal que “nos visitó el subsecretario de Agricultura del país, Juan Manuel Verdusco Rosas; el senador y dirigente de la CNC nacional, Manuel H. Cota Jiménez, sumándose también la senadora Margarita Flores Sánchez, diputados locales y presidentes municipales, y todos unidos hicimos un sondeo preliminar de los daños, para luego aplicar el seguro catastrófico que cubrirá las pérdidas agrícolas ocasionadas por el fenómeno meteorológico, y gracias al visionario gobernador Roberto Sandoval Castañeda los afectados productores del campo recibirán el apoyo de dicho seguro”, concluyó.

Periódico Express

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.