Agricultores laguneros buscan apoyo para sembrar frijol y maíz

0

Alrededor de 700 campesinos productores agrícolas podrían ser beneficiados con programas de apoyo para la siembra de frijol y maíz en la región lagunera de Durango, ya que se empezaron a gestionar mediante la presentación de sus proyectos, ante el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), por parte del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), informó el delegado en Durango y la región lagunera, Adolfo Ortiz Michelena.

"Buscamos que los productores puedan contar con un apoyo para poder solventar su cosecha, sabemos la situación tan difícil que enfrentan por lo que el tener un incentivo para hacerlo es de gran ayuda para ellos", dijo en este sentido el vocero de esta organización.

Por el momento, son 300 los expedientes presentados para incluir a campesinos laguneros en este programa, con el cual se les otorga un incentivo de dos mil 200 pesos por hectárea de siembra y no más de tres hectáreas por productor.

"Estamos comenzando con este número pero esperamos poder tener concluidos en unos días más las solicitudes correspondientes a un número similar y poder llegar a las 700 en mención", destacó.

El delegado Ortiz Michelena comentó que la documentación de estas primeras 300 personas ya fue entregada en la capital del estado y esperan poder agilizar el trámite, ya que todavía faltan otros 400 por ingresar.

Las 300 personas que están en espera de la resolución, ya entregaron toda la documentación necesaria para solicitar el apoyo, pero todavía es necesario realizar el llenado de algunos formatos.

Los trámites y la gestión son totalmente gratuitos y se realizan a fin de que los proyectos se presenten adecuadamente y se faciliten.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.