Anuncian conferencia mundial Offshore Mariculture 2015 en Ensenada

0

La Conferencia Mundial Offshore Mariculture 2015 cuya sede se anunció que será en Ensenada, es la oportunidad para que Baja California se convierta en punto estratégico de desarrollo de maricultura.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), Matías Arjona Rydalch, explicó que tradicionalmente este evento internacional se había venido realizando en Europa, y ahora se determinó que su sede será este puerto bajacaliforniano.

Indicó que las fechas para este encuentro, al cual se espera una asistencia de alrededor de 300 representantes de Europa, Asia y América Latina durante cuatro días, se habrá de definir durante el próximo septiembre.

Informó que SepescaBC encabezó una misión de empresarios bajacalifornianos al evento North America Seafood Expo, la muestra más importante del mundo en materia de aprovechamiento marítimo que cada año se celebra en Boston, Massachusetts.

Indicó que durante su visita a la North America Seafood Expo, sostuvo reuniones con diversos funcionarios, con quienes dialogó de temas como el aprovechamiento del potencial acuícola en cuerpos de agua marina.

Dijo que otros temas tratados con los funcionarios responsables de las políticas pesqueras en el país estuvieron relacionados con las gestiones para el otorgamiento de renovaciones o nuevas emisiones y concesiones sobre distintas especies de pesca.

También, sobre la generación de más infraestructura y revisión de programas conjuntos. El funcionario del estado consideró que la maricultura podría registrar pronto una expansión de impacto mundial en Ensenada.

Refirió que otras oportunidades que se impulsan para que la entidad se convierta en un polo estratégico de desarrollo en maricultura, son la creación de un parque acuícola y la participación en encuentros internacionales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.