En Tlaquepaque mantienen apoyo a productores agropecuarios

0

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Tlaquepaque, Mauricio Preciado Navarro, dijo que mantienen el apoyo a los productores del campo, a los ganaderos y acuicultores.

Añadió que la Dirección de Desarrollo Rural, que depende de esta instancia, mantiene estrecha comunicación con los ejidos del municipio para que se puedan llevar a cabo acuerdos y proyectos en beneficio de los mismos.

Señaló que la comunicación con los productores se puede apreciar en las reuniones que periódicamente se llevan a cabo, “se ponen en la mesa temas que tienen que ver con el desarrollo y beneficio de los ejidos, así como de las cadenas productivas”.

“Hay una agenda activa para poder apoyar a los sectores productivos, tenemos una constante relación con los productores, con los ejidos y con la Asociación Ganadera de Tlaquepaque, se trabaja en las gestiones necesarias para emplear los recursos en su beneficio”.

Manifestó que de acuerdo al plan de trabajo, “se gestiona el poder dotar de apoyo en fertilizantes, así como composta para mejorar los productos, ya que en los últimos años se ha podido dotar de este beneficio”.

Explicó que día a día se trabaja en el arreglo de los drenes parcelarios a través del módulo de maquinaria, “tenemos un programa que se implementa en diferentes ejidos, esto lo hacemos durante todo el año, y tenemos los caminos en buen estado, tenemos el tema de los drenes parcelarios en buen estado”.

Subrayó que el trabajo se refleja durante el temporal de lluvia, “hemos trabajado en torno al Arroyo Seco, ya que en otros años teníamos problemas de inundaciones, y ahora ya no tenemos porque se labora en forma y tiempo”.

“Este año se trabaja en poder proporcionar apoyos a los productores del campo, vamos a apoyarlos en la tramitología que requieran para poder acceder a la ventanilla única, y poder sacar el mayor número de proyectos que se puedan”.

Precisó que la mesa agropecuaria está conformada por unas 40 personas, “que son los representantes de todos los ejidos y de todas las cadenas productivas que aquí tenemos, por lo que hablamos de más de 500 productores dedicados al campo, y que originalmente alrededor de 12% son los que en su momento solicitan apoyos”.

Afirmó que, además, se está en coordinación con el Centro Regional para la Agricultura Protegida “para poder brindar asesoramiento, así como capacitación a quienes lo requieran, para que tengan los conocimientos necesarios para operar el campo y que día a día se avance en la materia”.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.