Entregan apoyos a pescadores de la laguna de Cajititlán, Jalisco

0

Pescadores de cuatro cooperativas de la laguna de Cajititlán, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, recibieron apoyos económicos por tres mil 600 pesos cada uno, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco.

La titular de la Dirección de Aguas Interiores de la Seder, Magdalena Moreno García, dijo que lo anterior en respuesta a la caída de la captura piscícola en este embalse a raíz de la contingencia ambiental del verano pasado.

Agregó que lo anterior en coordinación con las instancias involucradas, como son la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), en las mesas de diálogo en las que las organizaciones de pescadores son participantes activos.

Señaló que como muestra de acciones en proceso, está la reciente formación del Consejo de Cuenca de la laguna de Cajititlán y el Río Los Sabinos, por parte de la Conagua, con el fin de vigilar permanente la calidad del agua.

Expresó que en cuanto se tenga la información técnica que revele que la laguna está en condiciones óptimas para el desarrollo de los peces, se procederá a la siembra de especies con miras a reactivar la pesca.

Puntualizó que las cooperativas beneficiadas son de Cajititlán, San Lucas Evangelista, Cuexcomatitlán y San Juan Evangelista.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.