Incentiva Sagarpa cosecha de granos en Guanajuato

0

Los productores de maíz, sorgo y soya de Guanajuato y otros 24 estados de la República recibirán un incentivo de 250 pesos por tonelada por las cosechas del ciclo agrícola Primavera-Verano 2014, en este caso, las que fueron comercializadas fuera de los esquemas por contrato, con un volumen programado de hasta 2 millones 263 mil toneladas.

En Guanajuato, el apoyo programado es para un volumen de 252 mil toneladas de granos, específicamente maíz, informó la delegación estatal de la Secrearía de Agricultura, ganadería, pesca y Alimentación, a cargo de María de Lourdes Acosta Amaya, destacando que será en la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), en la propia Sagarpa, Caders, distritos de Desarrollo Rural y otras instancias la apertura de ventanillas para el programa de Incentivos.

Lo anterior es con el fin de atender la problemática de comercialización derivada de los bajos precios de los granos en los mercados nacionales e internacionales, por lo que la Sagarpa ha establecido un incentivo de 250 pesos por tonelada de maíz, sorgo, soya y trigo, por un volumen total de hasta 2 millones 263 mil 700 toneladas.

La población objetivo de este programa son los productores de maíz y/o sorgo y/o soya en Guanajuato, Baja California, Sonora, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, , Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz y Zacatecas y Tlaxcala, exceptuando la agricultura por contrato.

El Diario Oficial de la Federación establece que hay 30 días hábiles para entregar las solicitudes de inscripción al programa.

El programa inicial
Establece un volumen total de un millón 367 mil 600 toneladas de maíz, 718 mil 400 de sorgo, 150 mil 700 de soya y 27 mil de trigo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.