Mejora la captación de agua para agricultura y ganadería en Durango

0

Durante el sexenio del gobernador Jorge Herrera Caldera se han construido más de 132 presas de mampostería, que permitieron enfrentar los estragos de la sequía y mejorar la captación de agua en beneficio de las actividades agrícolas, ganaderas y de los hogares de más de 116 comunidades de todas las regiones del Estado.

Estas obras hidráulicas se han realizado en coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas -Conaza- y el Gobierno del Estado de Durango, con una inversión acumulada de 80.3 millones de pesos.

El gobernador Jorge Herrera Caldera explicó que estas represas han significado captar un volumen de dos millones de metros cúbicos de agua, además representaron la generación de mil 457 empleos directos y 485 mil jornales en la construcción de estas obras.

Las represas se han construido en localidades de Cuencamé, Ocampo, Simón Bolívar, Nazas, Guanaceví, Canatlán, Coneto de Comonfort, Rodeo, Indé, Mapimí, Nombre de Dios, Ocampo, Peñón Blanco, Simón Bolívar, Tepehuanes, Nuevo Ideal, San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Santa Clara, Vicente Guerrero, El Oro, San Pedro del Gallo, Mezquital, San Luis del Cordero, Canelas, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula, Guanaceví y Durango.

Herrera Caldera precisó de las mencionadas obras realizadas en su mandato, 40 han sido construidas tan solo en el 2014, pero se espera que siga avanzado esta infraestructura hidráulica para fortalecer la productividad en el campo y apoyar el consumo de agua en los distintos hogares de todas las regiones del Estado.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.