Presentan primera Carta Estatal Acuícola del país en BC

0

El gobierno de Baja California presentó la primera Carta Estatal Acuícola del país a productores acuícolas del estado para alentar la inversión y detonar el cultivo de especies marinas en el estado.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), Matías Arjona Rydalch, anotó que el documento concentra 36 especies cultivadas y cultivables, para generar mayores oportunidades para el desarrollo de la acuacultura y maricultura.

Ante productores de la entidad, explicó que el cultivo de especies está llamado a ser una prioridad para la alimentación mundial, “y esta región tiene una ubicación estratégica y una calidad del agua y de clima de gran atractivo para muchas regiones del mundo”.

Explicó que entre las estrategias de desarrollo de este sector, se encuentra la Carta Estatal Acuícola, la que “representa una forma de exponer lo que hemos hecho desde hace cuatro décadas, y lo que podemos alcanzar en un sexenio, con la voluntad de todos”.

El funcionario del estado agregó que otra de las acciones en las que trabaja es en garantizar la sincronía de los protocolos entre la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la COFEPRIS-México.

Ello, en lo que se refiere a la clasificación de aguas, “para que la producción y la comercialización de productos no se detenga”, y refirió que este año iniciará el proyecto del Parque Acuícola de Baja California.

Con este proyecto, Arjona Rydalch mencionó que se busca sentar un precedente nacional de control, producción intensiva y planeación de largo plazo en la oferta de especies con calendarios y objetivos precisos.

“Además, este año se realizará aquí la conferencia mundial de maricultura “Offshore Mariculture Conference”, un evento que habrá de atraer a cientos de especialistas en la materia durante tres días, programado para finales de septiembre”, expuso.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.