Tlaxcala realizará exposición de ganado lechero para impulsar sector

0

A fin de fortalecer y mejorar la producción de ganado para elevar la calidad y el nivel de vida de los productores y sus familias, el 19 de marzo se efectuará una exposición de ganado lechero en el municipio de Tlaxco, ubicado norte del estado.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) informó que la Expo Ganado Lechero 2015 contará además con conferencias magistrales de especialistas y una clínica denominada “Preparación del ganado para exposición”.

En el evento participará la “Asociación Ganadera Especializada en Bovinos de Leche, del Peñón, y el encuentro contará con “conferencias y diversas muestras, donde se espera la participación de productores” de otras partes de la región, añadió en un comunicado la Dirección de Comunicación Social de la dependencia.

“Como parte de la estrategia de impulso a este sector, la Sefoa apoyará la realización de este evento, en el que además de las conferencias y exposiciones de productos relacionados con este tipo de animales, se llevará a cabo un concurso interno de ganado”, anotó.

Según el programa de actividades, en la primera Expo Ganado Lechero se instalará la clínica denominada “Preparación del ganado para exposición”.

También habrá dos conferencias, las cuales estarán a cargo de Ismael Escamilla Gallegos y Juan Carlos del Río García, ambos especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló la dependencia estatal.

En cuanto al concurso interno explicó que participarán los animales nacidos entre junio de 2013 y diciembre del año pasado, como vaquillas, terneras y becerras, que llevan la denominación de primavera, verano, otoño e invierno, y competirán por los títulos de Campeona Becerra y Campeona Becerra Reservada.

La Sefoa expuso que los productores podrán solicitar su registro de participación en las instalaciones ubicadas en el Ex-Rancho La Aguanaja S/N, municipio de San Pablo Apetatitlán, o en la Asociación Ganadera Local.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.