Vincularán a agricultores y supermercados en Expo Agro

0

Borderplex vinculará a agro productores regionales para que exporten sus productos a cadenas comerciales de Estados Unidos.

Esto será dentro del Expo Foro Binacional de Negocios Agroalimentarios 2015, mencionó Jorge Carreón González, director de Comercio en la Frontera.

Dijo que el evento será los días 26 y 27 de marzo y se tiene ya confirmada la participación de cuatro cadenas de supermercados de la región, los cuales integrarán en sus anaqueles productos de la entidad.

Carreón González dijo que los productores con más potencial para participar son de manzana, durazno, nuez y aquellos que transforman la materia, como los productores de salsa y mermelada.

Mencionó que este evento pretende encarar al productor con las cadenas comerciales para que puedan integrarse a la proveeduría e indicó que la dependencia que encabeza asesorará a los productores en toda la tramitología que deben cumplir.

Por ejemplo, dijo que para poder proveer un producto a supermercado éste debe contener la tabla nutrimental, para lo cual los agro productores serán encauzados.

En total se espera reunir a 120 productores, incluyendo al agro alimentario de otros estados del norte de México.

En el evento se llevarán a cabo mesas de negocio, exposición de productos y servicios, así como conferencias referente a la exportación de alimentos.

Los productores interesados en participar en las mesas de negocio pueden acudir a las oficinas de la subsecretaria de Economía, para previo registro.

La Expo Alimentaria será en la unidad administrativa de Gobierno del Estado, ubicada en Abraham Lincoln y Zempoala, en el antiguo Pueblito Mexicano.

El Diario

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.