Capacitación para combatir el robo de ganado: SSyPC

0

Más de 100 elementos pertenecientes a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), son capacitados en el combate contra el abigeato.

El propósito de los cursos, es ofrecer a los policías de la entidad las herramientas necesarias para detectar este tipo de delito y fortalecer los conocimientos para con sus atribuciones.

Por lo que la formación fue reforzada para los uniformados de la Policía Fuerza Ciudadana, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Tránsito y Policía Estatal de Turismo y Caminos

Adscritos principalmente a puntos de control y recorridos en tramos carreteros o de difícil acceso, ya que son ellos quienes tienen el primer contacto con las revisiones de vehículos en diferentes puntos de la entidad.

Asimismo, esta capacitación constante de las actuaciones de las policías ante este delito, son con base en el análisis de las denuncias de la ciudadanía y del sector ganadero, lo que permite enriquecer aún más las estrategias para inhibir el delito de Abigeato.

El curso denominado “Prevención del Delito de Abigeato y Marco Jurídico General de Control de la Movilización Animal respecto al delito del Abigeato”

Fue impartido por Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en las instalaciones del Instituto de Formación Policial dependiente de la SSyPC.

Algunos temas abordados fueron acerca de las facultades de los uniformados ante el delito, exposición de ejemplos reales para que conozcan las diversas situaciones y documentación relacionada con el debido traslado de los semovientes en la entidad chiapaneca.

Noticias net

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.