Conafor invita a jóvenes a integrarse a Cecfor

0

Jóvenes que hayan concluido su educación secundaria son invitados a realizar estudios relacionados con el sector forestal y que participen en el examen de selección para ingresar al Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) 03, ubicado en Saltillo Coahuila.

Dicha invitación la extiende la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California

La convocatoria va dirigida a jóvenes mexicanos, preferentemente originarios de zonas rurales, ejidos y comunidades forestales. Los interesados deben tener vocación de servicio, aptitudes para el trabajo en el sector forestal, aptitud para el trabajo en el campo e interés y preocupación por la conservación y protección de los recursos forestales.

Los requisitos para ingresar al CECFOR 03 son: nacionalidad mexicana, haber concluido la secundaria, gozar de buena salud física y mental, entregar solicitud y presentar y aprobar examen de admisión que se aplicará en Baja California el próximo 29 de mayo en las instalaciones de la Promotoría Ensenada ubicada en San Antonio de las Minas y en Cuartel Forestal de la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de Baja California en el Poblado El Hongo y el horario de atención será de 10:00 a 17:00 horas.

Los egresados de los CECFOR 03 ubicado en Saltillo Coahuila, además del grado de Técnico Forestal que les permite desempeñarse profesionalmente en empresas privadas, asociaciones civiles, organismos públicos relacionadas con el sector forestal o en lo personal, prestando sus servicios técnicos en el desarrollo de proyectos de reforestación, plantaciones forestales comerciales, actividades de saneamiento entre otros; obtienen el grado de bachillerato lo que les permite continuar estudios de educación superior.

Los interesados en realizar el examen de admisión deben acudir a los sitos antes mencionados y llenar una solicitud que deberá acompañarse de una fotografía tamaño infantil, el examen no representa costo alguno para los jóvenes interesados, para más informes se pueden comunicar en Mexicali al teléfono 01 686 554 66 17 ext. 114 con Violeta Rivas, y en Ensenada al teléfono 01646-182 01 07 ext 103 con Jancy Sanchez. www.conafor.gob.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.