Garantizan movilización de cosechas 2015 en Sinaloa

0

Empresas bodegueras y de transporte de granos establecieron acuerdos que garantizan el total almacenamiento y movilización de las cosechas 2015 en Sinaloa, que suman alrededor de 6.35 millones de toneladas, principalmente de maíz, trigo y sorgo.

Luego de una reunión que encabezó el gobernador de Sinaloa, y a la que asistieron miembros de la Asociación de la Industria Almacenadora de Granos A.C. (que agrupa a bodegueros de todo el estado) y de transporte, destacando entre estas últimas Ferromex, se acordaron estrategias para que el almacenamiento y traslado de cosechas sean los más adecuados, tanto para evitar largas colas en bodegas como para desfogarlas.

El periodo de cosechas y su posterior almacenaje y transporte inicia desde este mes y termina en diciembre, aunque en el mes de agosto es el de mayor flujo.

Se espera una producción récord de 5.5 millones de toneladas de maíz, entre amarillo y blanco, así como unas 400 mil de trigo y 450 mil de sorgo, además de volúmenes menores de frijol, cártamo y otros granos.

A la reunión asistieron, además del delegado de Sagarpa y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, directivos de Ferromex.

Ferromex garantizó la movilización inmediata de las cosechas hacia los puntos de destino, tanto en Sinaloa como en otros Estados, de tal forma que haya fluidez y no se causen aglomeraciones.

Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.