Tras finalizar la reunión con el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, Arnoldo Verdugo, presidente de la Coordinadora Estatal del Maíz, anunció que al momento se han logrado un precio de 3 mil 650 pesos para la tonelada de maíz, pero la negociación sigue abierta y se espera que en el transcurso del día se concreten alcanzar un precio máximo de 3 mil 850 pesos.
En entrevista vía telefónica precisó que la negociación seguirá ahora con los industriales y Sagarpa para llegar a un precio justo por tonelada del grano.
“Nos ofrecen 3 mil 650 pesos por tonelada la intensión es seguir la negociación en la tarde con los industriales, vamos a seguir platicando con Enrique Martínez, son 3 mil 650 es para toda la superficie”, precisó.
“Todavía no es suficiente, buscamos lo mejor posible, afortunadamente han estado estirando la cobija, vamos a seguir las negociaciones y conciliar para tener lo mejor para los productores”.
Por su parte Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del Comité Municipal Campesino número 5, reveló que de no concretarse los 3 mil 850 pesos los buscarán en el encuentro que sostengan con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita a Mazatlán.
Además agregó que están advertidos que podrían cancelar la visita del Presidente si se registran manifestaciones.
Línea Directa