Por las lluvias, se perdió el 90 por ciento de la cosecha de mango en Nayarit

0

Nayarit, el segundo estado productor de mango en el país, registró pérdida de 90 por ciento de sus cosechas a causa de las lluvias atípicas de febrero pasado.

El presidente de la Asociación agrícola “Alejandro Gascón Mercado”, Humberto Salazar Valenzuela, dijo que la región norte del estado fue declarada como zona de desastre por las autoridades.

A pesar de esto, los más de cinco mil productores no han recibido apoyo para recuperar el cultivo.

Salazar Valenzuela informó que en otros estados ya se han entregado beneficios, pero en Nayarit está pendiente que Gobierno del Estado entregue una lista oficial con el nombre de todos los productores afectados.

“Es pésima la producción, en algunas huertas los árboles no florearon, y donde sí lo hicieron los mangos están echados a perder”, dijo el campesino.

El dirigente de la asociación agrícola denunció que las autoridades no han hecho caso para solucionar este problema de liberación de recursos, e informó que tomarán medidas para que se atienda la situación agrícola en el estado.

Nayarit genera el 17 por ciento de la producción de mango en el país.

Los municipios del estado con mayor producción son Santiago Ixcuintla, San Blas, Acaponeta, Tuxpan, Compostela, y Rosamorada.

Con información de Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.