Tendrán suficiente agua para siembras en Miacatlán

0

A pesar de la época de estiaje, este año los productores de Miacatlán aseguran que sí tendrán suficiente agua de la laguna de El Rodeo para terminar sus siembras que realizaron desde el mes de noviembre.

Los productores dijeron que a diferencia de hace dos años, cuando no tuvieron agua del canal de Los Perritos, debido a que se desgajó parte del cerro y cayó en el canal, mismo que abastece a este embalse, y por lo tanto, tuvieron pérdidas. “Este año sí alcanzará, donde en este momento la asociación civil “Vaso del Rodeo” nos ha mencionado que contamos con 5 millones de metros cúbicos de los 18 millones de metros cúbicos que llega a tener este embalse”.

Por lo que, dijeron que es suficiente agua para abastecer a los 300 productores de los ejidos de Miacatlán, Coatetelco y parte de Mazatepec, los cuales en los ejidos en su mayoría la siembra es de caña y maíz.

Refirieron los productores que a pesar de la época de estiaje y las altas temperaturas, las cosechas van bien y hay suficiente agua para dotar por las tardes los canales de riego, aunque comentaron que en su mayoría no están pavimentados, y en algunos lados, son fugas de agua que se tienen. “Se tiene agua para cubrir los tres ejidos”.

El grupo de productores refirió, que incluso, esa ha sido una de las peticiones a las autoridades estatales y municipales, quienes en tiempos electorales se comprometen apoyar, pero que cuando están al frente se les olvida esta promesa de campaña y revestir los canales de riego.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.