Aumentan el sueldo a cortadores de caña en SLP

0

Ya contrataron 200 cortadores de caña de azúcar, después de que algunos de ellos emigraron a otro Ingenio, debido al bajo costo del precio de corte por tonelada de caña por parte de la CNPR.

Juan Manuel Guerra Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en la localidad, mencionó que esta semana estarán comenzando nuevamente el corte de caña con más jornaleros, para evitar dejar cañas en campo, ya que se aproxima la temporada de lluvias que harán más difícil la extracción de la gramínea del campo, por la humedad.

Dijo que llegarán 200 jornaleros nuevos que contrataron de Veracruz, y estarán trabajando en los 20 días aproximadamente que queda de zafra, asimismo a todos los jornaleros se les estará entregando una despensa cada semana para poder apoyarlos con los gastos y que puedan tener más ingresos.

Guerra Esquivel destacó que ahora la tonelada de caña cortada está en 44 pesos en el Municipio, y se pretende seguirla manteniendo así, de la misma forma apoyar a los cortadores de caña que trabajan para la asociación con sus despensas, para que en las últimas semanas de zafra puedan tener más utilidades, beneficio para todos.

Pulso SLP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.