Se capacitará a productores en plantación de orégano en Puebla

0

El delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Alberto Jiménez Merino, dijo que afinan un plan regional para capacitar en plantación, cultivo, industrialización y comercialización a productores de orégano en municipios como Xochitlán Todos Santos, Tlacotepec de Benito Juárez y Molcaxac.

Y es que de acuerdo con el delegado, el orégano mexicano es una de las plantas mejor cotizadas dentro de las medicinales, además, estudios recientes demostraron que su actividad antioxidante puede inducir la muerte de algunas células cancerígenas.

“Creo que tenemos que darles mejores oportunidades y para ello tenemos dos o tres opciones, entre ellas el desarrollo de productos como la pitahaya, el xoconoxtle y el orégano. Preparemos gente en las escuelas para este tipo de proyectos porque, sino, vamos a seguir tirando el oro”.

Por último jiménez Merino destacó que las mujeres de la comunidad tendrán una gran participación en dicho proyecto.

“Se generarán fuentes de trabajo para ayudar en la recolección y comercialización, ya que para su venta pueden hacerse algunos derivados del orégano, molerlo o empaquetarlo y eso generará empleos y una mejor venta del producto.

Agencias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.