Congreso Agrario refrenda compromiso en favor de un campo productivo

1

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, sostuvo un encuentro con dirigentes del Congreso Agrario Permanente (CAP), quienes refrendaron su compromiso por trabajar con el gobierno de la República para mantener el crecimiento productivo del sector.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), representantes del CAP coincidieron en que existen importantes retos y oportunidades que deben ser aprovechadas, para seguir con un campo encaminado hacia el desarrollo y la productividad.

Expresaron su reconocimiento por la labor realizada de manera conjunta y reconocieron los cambios alcanzados, a fin de contar con un México más próspero y equitativo.

Martínez y Martínez dijo a su vez que en los últimos años el sector primario es el más dinámico, “por lo que dejó de ser un anclaje para la economía del país”, debido a la estrecha relación y trabajo que existe con los productores.

Destacó que hay la oportunidad de hacer un sector más eficiente, con un presupuesto bien aplicado, que permita administrar los recursos con resultados cualitativos.

Expresó que con el presupuesto base cero, que se operará a partir del próximo año, existe la oportunidad de hacer un campo más eficiente y con instituciones sólidas que brinden servicios de calidad a los productores y al ámbito agroalimentario en conjunto.

Martínez y Martínez indicó que la Sagarpa impulsa una orientación más social y productiva de las políticas públicas para el sector agroalimentario, para lo cual, dijo, las organizaciones campesinas son aliadas indispensables en esta tarea.

“Con el trabajo de ustedes hemos tenido muy buenos resultados, lo que habla de un sector en crecimiento y dinámico; en el primer trimestre del año, las exportaciones agropecuarias siguen su camino de crecimiento y productos mexicanos como aguacate, cerveza y berries ocupan ya un lugar destacado en los mercados mundiales”, aseguró.

En su participación, el dirigente del CAP y dirigente del Congreso Agrario Mexicano (CAM), Humberto Serrano Novelo, señaló que una de las tareas del organismo consiste en generar alianzas sólidas con autoridades de todos los niveles y productores para hacer crecer al sector.

NTX

Comentarios

comentarios

1 comentario
  1. tiburcio ybarra dice

    MAS MENTIRAS Y FAVORES A LOS QUE MAS TIENEN Y LOS JODIDOS QUE SIGAN PERO, PEOR.DE JODIDOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.